De Sóller a Muleta. Ruta de “Piedra en Seco”…

El domingo 12…un día fantastico, casi primaveral….hicimos una excursión desde Sóller hasta Muleta… Llegamos hasta el refugio de Muleta y el Faro. Un paseo por la montaña…. con unas vistas sobre el Port de Soller, espectaculares.

El grupo excursionista,...y trancas y barrancas

Pedra en Sec y los niños

Animalitos...los burros...no volveran a ser lo mismo

Los más pequeños excursionistas son ya unos campeones… y casi ya nos arrastran a nosotros…montaña arriba.

Ismael y el Port de Soller

Punto...final en el Refugi....de Muleta

Más info:

La Ruta de Pedra en Sec o el GR-221 es un sendero de gran recorrido que traviesa la Serra de Tramuntana de Mallorcade punta a punta.

Track WikiLoc

El itinerario permite contemplar buenos ejemplos de casonas de la sierra de Tramuntana, con sus bancales de olivar y huerta, tanto en tierras de Deià (Son Bujosa, Son Coll…) como en Sóller (Son Mico, Can Prohom, Can Carabasseta, Can Bleda y la possessió fortificada de Muleta Gran); la pequeña capilla de Castelló (siglo XVII) y el faro del cabo Gros (siglo XIX).

Desde el punto de vista naturalístico, es muy interesante el tramo del itinerario que transcurre por el sabinar de Muleta, el único bosque litoral de su especie en la sierra de Tramuntana. También son de gran interés para el visitante las diversas litologías que se pueden encontrar, como ocurre con los yesos, explotados en forma de canteras, en la zona de Can Bleda, o los antiguos hornos utilizados para su transformación….

FARO DES CAP GROS – MULETA (SÓLLER)

Este faro está situado sobre un acantilado vertical, entre es “cap Gros y es morro des Xoriguer”, a una altura aproximada de un centenar de metros sobre el mar, facilitando la entrada de los navegantes en el puerto de Soller.

Para mejorar la seguridad marítima, en el año 1842 el Ayuntamiento de Soller hizo construir una señal luminosa en este lugar, en el año 1851 pasó a depender de la Administración del Estado. La torre es la original, de unos 19 metros de altura. Su luz tiene un alcance real de 24 millas, propio de una instalación de 2n orden.

Al faro se llega por una carretera sinuosa de unos 3 Km. que circula que bordea los acantilados del rincón de “s’Argentera”.

Desde el faro se contemplan las aguas tranquilas de la bahía, el faro viejo de “sa Creu” y las obras portuarias del lado contrario del puerto, la playa con hoteles, restaurantes y edificios vacacionales. Sobre el acantilado de Santa Catalina, se asoma la torre Picada, s’Illeta y el Puig de Balitx y la roca llamada “Cavall Bernat”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s