El viernes nos fuimos hacia Palma…a Portopí….pero en lugar de ir al “megacentro”….nos fuimos de visita al Fuerte de San Carlos…un pequeño castillo de artillería situada en la entrada del puerto de Palma de Mallorca construido para la defensa de éste. En la actualidad está dentro de la base naval de Porto Pí y alberga el Museo Histórico Militar de la ciudad.
Los “canijos” se entusiasmaron con lo que había al público… tanques, cañones, el museo militar…
El Castillo de San Carlos, es de acceso público y gratuito. Los horarios varían según la temporada… con lo que conviene informarse antes de acercarse.
Más Info :
Desde antiguo ha sido conocida la importancia de la bahía de Palma como fondeadero de las naves comerciales que acudían a Mallorca. Durante la Edad Media, el cada vez más importante comercio marítimo se vio azotado por las incursiones de piratas y corsarios, plaga endémica en todo el Mediterráneo en aquella época. Con el fin de proteger a las naves comerciales que fondeaban el puerto, se construyó, en la punta de Porto Pi, el castillo de San Carlos.
El proyecto de ejecución data del año 1600. La orden para su construcción fue dada por Felipe III, iniciándose las obras en 1610 y concluyéndose en 1612, si bien en un principio se denominó castillo o fortaleza de Porto Pi, pronto empezó a conocerse como de San Carlos, en honor del virrey de Mallorca Don Carlos Coloma…
MUSEO HISTORICO MILITAR CASTILLO SAN CARLOS – PALMA (MALLORCA)
Ctra. Dic de l’Oest, S/N 07015 , PALMA (MALLORCA) 971 702621